jueves, 6 de junio de 2013

CRÓNICA CONCIERTO DE SAUROM --- BORNOS


El pasado fin de semana (Sábado 1 Junio) estuvimos presentes en uno de esos conciertos que por lo especial y lo insólito se nos hizo inolvidable.

El concierto de Saurom en Bornos, formando parte de la Semana cultural, que en un principio nos llamó tanto la atención por el emplazamiento donde se celebraría (Patio de Armas del Castillo de los Ribera). Cambió su lugar al Colegio San Juan de Ribera, debido a la gran demanda que tuvo.



En el patio del colegio había unas 1500 personas, entre fans abnegados del grupo y asistentes de diversa índole, entre ellos un nutrido grupo de niños acompañados por sus padres, algunos su primera vez en un concierto de Rock/Metal.


Genial el encontrarnos a parte de los Horganza amigos de PasionxelRuido 

Disfrutaron un concierto de más de dos horas y media, casi tres, donde los Saurom ofrecieron un set list seleccionado para la ocasión con temas de lo más fiestero, como “Dracum Nocte”, “Wallada”, “La omeya”, “Vida”, “La leyenda de Gambrinus” y dos temas de los que haremos mención especial más adelante: “Cambia el mundo” y “La noche de Halloween".
Escenario del concierto Saurom -Bornos 2013
El concierto previsto para las 22:00, comenzó sobre las 23:30, haciéndose de rogar una noche que prometía ser buena. Comenzando con fuerza y un trallazo de ritmo, comenzaron los Saurom su entrada en el escenario, lo que hizo que el público respondiera con júbilo y entusiasmo a la llamada del "Juglar Metal" estilo único que ellos apadrinan con su música.

Durante el transcurso del concierto se sucedían idas y venidas de personajes por el escenario, dando así pie al espectáculo esperado y prometido, juglares, mesoneras, diablesas, malabaristas y traga-fuegos, entre fuegos artificiales y balones que botaban entre los asistentes, empujados por el énfasis de un público entregado.

Fuego y espectáculo 
Lo especial del concierto, familias enteras desde padres a hijos pequeños, tenían cabida en esta noche, como bien nos comentó Narci Lara en la pequeña entrevista pre-concierto realizada el Jueves en PasiónXelRuido, "este será un concierto para niños" y realmente los asistentes que optaron por ir con sus hijos, disfrutaron de un concierto realmente emotivo.
Aunque para algunos la noche se les hizo un poco larga.....
Una noche que seguro era realmente especial para uno de los componentes de Saurom, el antes mencionado Narci Lara (Don Narciso para sus alumnos) ya que él es profesor y jefe de estudios del colegio donde se realizó el concierto.
Entre tema y tema se sucedían los gritos y alabanzas de los alumnos antiguos y nuevos, que han tenido de profesor a Narci, de los cuales un nutrido grupo colaboró en el espectáculo, siendo partícipes de la fiesta y de un concierto que a buen seguro no olvidarán.
Narci rodeado de algunos de los alumnos, que dieron grandes muestras de cariño.
Luciendo pancartas, disfraces, gran soltura y desparpajo, alegraron la fiesta a un público que reaccionó favorablemente al espectáculo, a pesar de lo insólito de la situación.
En cuanto a lo musical se refiere, destacaré que desde el principio se entró con mucha fuerza y ganas de fiesta en el escenario, transmitiendo al público una energía positiva y ganas de botar de aquí para allá. Constato que se hacía difícil realizar una foto decente, ya que la marea humana de las primeras filas era un conjunto de disfrute y alegría, saltando al unísono y coreando las letras de los temas.

El grupo demostró su buen hacer, las tablas adquiridas en estos años y no se amedrentaron, aunque se vieran obligados a subirse al pódium de la batería porque el escenario estaba lleno de niños que cantaban y coreaban sus letras.

Tras una pancarta con la frase "Cambia el mundo", título de un gran tema de la banda, los alumnos de Narci demostraron que el repertorio de la banda no les era desconocido y lo cantaron de principio a fin, lanzando sus puños en alto a la voz del estribillo.

"La noche de Hallowen", otro tema que contó con jóvenes disfrazados que disfrutaron sobre las tablas, e hicieron disfrutar a los integrantes del grupo que difícilmente se veían entre la marea de demonios.

Miguel junto a uno de los alumnos de Narci
Entre los integrantes del grupo, a destacar el galardonado, vitoreado, querido y emocionado Narci Lara, en una noche especial para él, algo que yo creo nunca olvidará por muchos conciertos que se eche a sus espaldas. Nos deleitó con su buen hacer, con el amplio repertorio de instrumentos a los que nos tiene acostumbrados: flautas de diversa índole, gaita, guitarra, etc... E incluso coreando algunos de los temas y siendo el animador entre tema y tema.

Narci Lara  Podemos decir que fue su noche
Miguel Ángel, genio y figura, "front-man" de la banda, hombre de peculiar voz que en esta noche mágica, nos deleitó a todos con una actuación portentosa, haciendo gala de un aguante vocal y una simpatía que se trasmitía al publico, dando fuerza a la música del grupo con su interpretación, en temas como "Vida" donde se hace más presente su voz.

Miguel Angel Fenomenal  
Ni que decir tiene que tanto el bajo (José A. Gallardo) como la guitarra (Raúl Rueda) nos hicieron sentir esa parte de metal que compone el Juglar/metal, potencia acompañando los instrumentos de viento, ritmo desenfrenado, que hacía que el respetable saltara de aquí para allá, vitoreando los compases del bajo y los riff de guitarra.
Jose A. Gallardo Entre las sombras 
Raùl Rueda Haciendo su trabajo
En la parte trasera del escenario, no por ello menos importantes, los teclados coreando, tocando el whistle Santi Carrasco, que junto al batería Antonio Ruiz (acompañado de sus dos Katanas colocadas en ambos lados de su batería), dieron el compás y la melodía que hace tan característico a Saurom.

Antoni Ruiz 
Santi Carrasco 
El fin de concierto se hacía de rogar, para el disfrute de los presentes que no tenían muchas ganas de acabar esa noche, muchos de los cuales (entre ellos yo) habríamos continuado.

Pero llegó el fin de fiesta, y lo hizo con un espectáculo de música y fuegos artificiales, despidiéndonos así de este concierto de Saurom que quedará en el recuerdo de todos los asistentes por muchos años.

Que me cogennnnn!!!!!! 


Resumiendo, una experiencia genial, una noche mágica, entrañable y emotiva, que tuve la suerte de vivir con amigos que comparten gustos musicales y una mención especial a sus familias, (esposas e hijos) que aguantaron estoicamente durante las casi tres horas del espectáculo, en esos momentos en los que nos olvidamos de las preocupaciones, disfrutamos plenamente y volvemos a disfrutar como niños. GRACIASSSS!!!!!
Salud Y Rock Saurom!!!!!
Los Tres componentes de PasionXelRuido y un adoptado Isaac.
Realizado por Fran J. componente de PasionXelRuido



1 comentario :

Rock On